INFORMATIVO CONFEMUCH

Publicado: 16 diciembre, 2010 en sin clasificar

INFORME DETALLADO DE LOS BENEFICIOS ENTREGADO POR LEY DE REAJUSTES

Con la votación favorable tanto de la Cámara de Diputados, como la Cámara de Senadores el día de ayer Miércoles 15, se le dio paso a la aprobación del proyecto de reajuste para el sector publico. El cual Con 44 votos a favor y 43 en contra, que  al final repuso el 4,2 % que habían rechazado antes los diputados, además de un bono de $ 215 mil pesos,

Con esto la iniciativa queda lista para su promulgación en los próximos días.

Dentro de los beneficios que se entregaran está:

  • Aguinaldo Navidad 2010:   $ 40 000. cuya remuneración líquida a noviembre de 2010 sea igual o inferior a $ 525.000, y de $21.224 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad.
  • Aguinaldos de Fiestas Patrias 2011: $ 51.500 a los trabajadores fiscales cuya remuneración líquida a agosto de ese año sea igual o inferior a $525.000, y de $35.875 para aquellos cuya remuneración líquida supere tal cantidad
  • Bono Escolaridad: de $ 50.218 por cada hijo de entre cuatro y veinticuatro años de edad, que sea carga familiar reconocida, que será pagado en dos cuotas iguales de $25.109 cada una, la primera en marzo y la segunda en junio del año 2011.
  • Bono adicional: de $ 21 005.pagadero una sola vez.
  • Aporte Bienestar Decreto Ley 249: de  $ 87 283.
  • Bono de Evaluación de desempeño: de  $ 230 000, para los Funcionarios que fueron favorecidos dentro del 80% mejor evaluados en el años 2009  y un bono de $ 120 000, y para el 20% de los funcionarios que no alcanzo las calificaciones aplicadas por el sistema de evaluación comunal.
  • Prorroga de la ley  19. 464 año: 2011 hasta el  2012.-

Con esto se da por terminado nuestro proceso de negociación con el gobierno, el cual no fue fácil, debido a que no estuvo exenta de intransigencia y nula respuesta de aumentar el porcentaje del reajuste que puso en peligro incluso, todos los demás beneficios, y muy especialmente el bono sectorial de evaluación que ganamos y se entrega por esta ley de reajuste, y también la prorroga de la Ley  19.464, que había sido rechazada.  Así mismo hacemos presente que la exigencia de algunos gremios en pedir que el gobierno, se pronunciara por escrito en terminar con los despidos, permeabilizo la negociación y solo se consiguió que el Ministro pide que todos aquellos que fueron mal despedidos, presenten su reclamación antes de el 15 de enero.

Cabe señalar que de ese instante la Mesa acordó de no apoyar la propuesta del gobierno quedando en manos  de los parlamentarios.

También queremos dar los  agradecimientos muy sinceramente a todos los colegas Asistentes de la Educación de Chile, que nos apoyaron con sus movilizaciones, marchas y paralizaciones que se realizaron en las distintas comunas del país, y también por aquellos que aun no se atrevieron a  manifestarse en las calles por nuestras reindicaciones,  Esperando que nuestros colegas comprendan, que se hizo hasta lo  imposible,  agotando  todas las instancias para lograr un mejor reajuste como MSP.

Atentamente a Uds.

Anthony Lenz Tapia

Encargado de Movilización

CONFEMUCH.

Santiago, Diciembre 2010

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s